League of Legends

NORMAS

1. Información General
2. Cuentas

2.1. Jugador

Cada jugador, únicamente, puede poseer una cuenta en la web. Este puede configurar su cuenta como desee, siempre y cuando los datos introducidos sean reales y veraces.

Para la participación en cualquier torneo es necesario tener introducido tu “GameID” en la configuración del perfil. Paso importante a realizar ya que tener un “GameID” mal introducido puede suponer su expulsión de la competición, o en su defecto, la de su equipo.

Únicamente, un jugador/equipo no será expulsado de la competición si el correspondiente “GameID” está mal cumplimentado debido a la introducción del TAG y no el “GameID” o un mínimo fallo en cuanto a caracteres sobre el “GameID” original. Obviamente este jugador/equipo será advertido por la organización de que su incorrecta cumplimentación de los datos, los cuales deberá corregir con la mayor brevedad posible. Solamente podrá tener mal introducido su “GameID” una persona por equipo. De no ser así, tener a varios jugadores con su “GameID” mal introducido, por pequeños que sean los errores, acarrearán las medidas expuestas con anterioridad.

Es, totalmente, responsabilidad de cada jugador que el valor introducido en cada paso sea correcto. Si esto repercute a un equipo, la responsabilidad recae sobre este, sufriendo así las consecuencias.

2.2. Equipos

Únicamente se permite la creación de un único equipo en la página por clan/equipo. Cada uno de ellos podrá tener en sus filas a un total máximo de 5 jugadores.

2.2.1. Capitán

Cada equipo deberá tener uno o varios capitanes, estos tendrán la posibilidad de abrir protestas para mantener una línea directa con la administración y resolver encuentros con rivales no presentados, incumplimientos del reglamento u otras cuestiones.

Este se encargará de que los miembros de su equipo tengan introducidos correctamente el “Nombre de Invocador” de forma correcta. Recordamos que este procedimiento es muy importante, ya que un equipo que juegue con un jugador el cual no tenga su «GameID» introducido, acarreará una derrota en su enfrentamiento, junto a la descalificación de la competición.

2.2.2. Miembros

Cada miembro del clan es un jugador, por lo que deberá cumplir con todo los expuesto en el punto 2.1.

Todos los miembros del equipo pueden inscribir un equipo en cualquier competición siempre y cuando cumpla los requisitos básicos.

Un jugador nunca podrá competir con dos equipos diferentes en una misma competición. Si esto se detecta el jugador será sancionado y los equipos expulsados de la competición.

Queda totalmente prohibido añadir nuevos miembros al equipo durante el trascurso de un torneo. En caso de realizarse esta acción, dicho equipo será expulsado de la competición inmediatamente.

3. Competiciones

3.1. Modo de juego

El torneo será disputado en el modo “Torneo de Reclutamiento” y se jugarán en “La Grieta del Invocador”.

El ganador de cada partida será el equipo que consiga uno de los siguientes objetivos:
• El equipo rival se rinda (surrender).
• Uno de los equipos destruye la base del equipo rival.

3.2. Primera elección (First Pick)

El equipo que disponga de un mejor seeding, o en su defecto esté situado en la parte izquierda del enfrentamiento y en la parte superior en el cuadro de enfrentamientos, tendrá “First Pick””.

En el caso de que el torneo o la eliminatoria se disputen al mejor de tres o cinco partidas se irán alternando las opciones no pudiendo repetir opción consecutivamente.

4. Procedimiento del partido
4.1. Antes del partido

4.1.1. Ficha del partido

Cuando un torneo comienza, automáticamente se crea en la web el partido en donde los jugadores de cada equipo podrán:
• Visualizar el “Nombre de Invocador” de cada uno de los miembros de ambos equipos.
• Introducir el resultado del partido.

4.1.2. Creador de la partida

El encargado de crear la partida será el jugador/equipo marcado con color azul en la página web y esté situado en la parte superior en el cuadro de enfrentamientos. Si por cualquier motivo ambos llegáis a un acuerdo y la crea el otro jugador/equipo no existe ningún problema.

Las características que la partida debe contener están expuestas en el siguiente punto.

4.1.3. Configuración del servidor

La configuración de la partida deberá tener las siguientes características:
• Nombre de la partida: Equipo 1 vs Equipo 2
• Ubicación del servidor: Europa Oeste (EU West)
• Mapa: La Grieta del Invocador
• Modo de juego: Torneo de Reclutamiento
• Equipo inicial: (PUNTO 3.2)
• Espectadores: Todos

4.1.4. Tiempo de espera / no presentado

Cuando uno de los dos jugadores/equipos no se presente, se conceden 15 minutos de cortesía para que éste se presente. Si después de este tiempo no aparece, se le adjudicará una victoria por defecto (defwin) al jugador/equipo que está presente en ese enfrentamiento. Dicho jugador/equipo presente, debe hacer constar esto a los organizadores, mediante una protesta del tipo «Oponente no presentado», comunicando a los árbitros que su rival no ha aparecido y estos actúen en consecuencia.

4.1.5. Ronda TBA

Cuando se generan los enfrentamientos de un torneo/evento en donde las inscripciones no han ocupado el número de plazas necesarias para encuadrar de manera perfecta el cuadro de enfrentamientos (bracket), hay jugadores/equipos que aleatoriamente pasan directamente a la siguiente ronda debido a la ausencia de rival en la primera ronda.

4.2. Durante el partido

4.2.1. Interrupción de la partida

Si un jugador se desconecta de la partida en los primeros cinco minutos, su equipo dispondrá de una pausa de quince minutos, siendo prolongable si ambos equipos están de acuerdo. Si este jugador no consigue reconectar en el tiempo de espera, la partida continuará. El jugador podrá reconectarse a la partida cuando pueda.

Cada equipo tiene a su disposición quince minutos de pausa, dentro de los cinco primeros minutos de partida, siempre y cuando sea por problemas técnicos.

La partida podrá empezar de nuevo (Recrear la partida desde cero) siempre y cuando antes de la caída no se haya conseguido “primera sangre”, se haya destruido alguna torre y ambos equipos estén de acuerdo. Si esto ocurre, la partida deberá ser jugada con los mismos picks y bans.

4.2.2. Abandono voluntario de la partida

No está permitido que ningún jugador o equipo abandone un partido en curso. Si se produce sin una justificación valida, el enfrentamiento se le dará por perdido y se le aplicará una sanción oportuna.

Cuando el problema afecte a ambos equipos (caída de los servidores del juego, etc.), la partida en juego queda anulada y deberá ser jugada de nuevo.

4.3. Después del partido

4.3.1. Introducir resultado

Al finalizar el partido, el jugador o capitán del equipo se deberá dirigir a los árbitros para indicar el resultado.

Si ambos equipos confirmáis el resultado se dará por concluido el encuentro, introduciendo en la siguiente ronda al equipo que haya salido victorioso.

Si existe un desacuerdo en el resultado final, los jugadores deberán aportar pruebas donde se aclare el resultado del encuentro. Si por el contrario nadie aporta ninguna prueba, el encuentro se dará por nulo a los diez minutos, por lo que ningún equipo pasará a la siguiente ronda.

4.3.2. Solicitud de investigación

Cuando un equipo se sienta víctima de una violación de las reglas durante el partido, éste no debe interrumpir el partido en ese momento, ya que no ha finalizado. Una vez el partido haya terminado, el jugador puede solicitar una investigación formal con los organizadores del torneo.

5. Torneos Presenciales (LAN)

5.1. Inscripción

Para realizar la inscripción de tu equipo correctamente para un torneo presencial, todos los integrantes del mismo deberán estar registrados en la página web. Además cada uno de ellos, deberá tener introducidos completos sus datos personales correctamente en la configuración del perfil.

Este tipo de eventos conlleva una gran cantidad de trabajo por parte de la organización. Por ello pedimos que inscribas a tu equipo, siempre y cuando sepas con certeza tu asistencia al mismo. Realizar la inscripción y luego no presentarse, puede suponer cambios de horarios y causar diversos problemas, por lo que rogamos realizar la inscripción cuando estés totalmente seguro de tu asistencia.

Los equipos que procedan de zonas lejanas a la ciudad donde se celebre el evento presencial, podrán enviar un correo electrónico a adrian@anderground.es con el fin de ahorrar en desplazamientos y alojamiento. Con ello, estos equipos podrán ir al evento sábado, en lugar de viernes, como está estipulado en las normas.

5.2. Horarios

En cada uno de los torneos/eventos presenciales los horarios de los enfrentamientos son publicados con tiempo suficiente para planearse. Aun así, rogamos a los jugadores/equipos inscritos en este tipo de torneos que estén atentos a la publicación de los horarios.

Si un jugador/equipo no se presenta a un encuentro a la hora prevista, sin previo aviso a la organización de su llegada tardía, este perderá su partido y con ello será expulsado del torneo.

Por lo general, los horarios que se establecen para los enfrentamientos tienen un rango de una hora por encuentro en las horas en punto (Ej: 16h, 17h, 18h…). Para no causar ningún tipo de problema, rogamos a los equipos participantes estar en el lugar del evento un cuarto de hora antes de la hora prevista para su encuentro.

5.3. Transcurso del Torneo

En cada uno de los torneos/eventos habrá una persona (árbitro) que se encargará de informar, guiar y solucionar las diferentes dudas que puedan surgir sobre este a sus participantes. Por ello, si existe alguna duda que no hayas solucionado leyendo este reglamento, solo debes preguntarle a esta persona en cuestión o si lo prefieres, puedes enviar un correo electrónico a uniencounter@hotmail.com.

Si existe cualquier problema mediante el transcurso de una partida o torneo deberás comunicárselo a los árbitros, los cuales estudiarán la situación y tomarán la decisión más conveniente para dicha.

Está totalmente prohibido pausar la partida sin comunicar el motivo previamente a los árbitros. Esta se realizará cuando los árbitros te lo permitan. Realizar esta acción en reiteradas ocasiones puede suponer la pérdida de la partida e, incluso, la expulsión del torneo.

Durante el transcurso de las diferentes partidas está totalmente prohibido el uso de palabras agresivas hacia otras personas, ya sean compañeros o contrincantes. Ten en cuenta que normalmente los torneos están situados en zonas públicas donde pueden abundar niños que pueden salir perjudicados por tus palabras. Por ello, sé precavido y si necesitas desahogarte hazlo fuera del recinto del torneo.

Al finalizar cada partida, para obtener información acerca de tu siguiente partida o cualquier otro tipo de duda, deberás dirigirte a los árbitros o la web, los cuales te informarán sobre el transcurso del torneo y resolverán todas tus dudas.

5.4. Periféricos

Para todos y cada uno de los eventos/torneos presenciales uneincounter pone a disposición de los participantes los periféricos necesarios para disputar el torneo sin ningún tipo de problemas. Cada participante dispondrá de teclado, ratón y auriculares.

Desde Uniencounter queremos que cada participante pueda aportar el mejor rendimiento en cada uno de nuestros torneos. Por ello, permitimos a nuestros participantes la utilización de periféricos propios (teclado, ratón, auriculares, alfombrillas, etc.). Cuando un participante vaya a utilizar periféricos propios, deberá extraer los periféricos proporcionados por la organización y entregárselos a los árbitros. La pérdida de cualquier periférico durante este proceso de cambio, correrá a cargo de la persona sentada en dicho puesto. Estate atento, y realiza bien las cosas, toda buena preparación tiene su fruto.

PREMIOS

1º Equipo Clasificado: 250€

2º Equipo Clasificado: 100€

 

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